Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Brindaron detalles del complejo rescate del cadáver en el Mercedario

En este marco, la Policía de San Juan, a través de una conferencia de prensa, brindó detalles sobre el descubrimiento y la investigación que se está llevando a cabo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este jueves, la Policía de San Juan contó detalles sobre la hazaña y la complejidad del rescate del posible cuerpo de Marta “Paty” Altamirano, la tucumana que murió en el Cerro Mercedario en 1981

"No encontrábamos el cuerpo con el punto de referencia de navegación que nos dieron", explicaron; y confiaron detalles de las turbulencias y complicaciones sobre el trabajo que debió realizar la nave.  "Si el helicóptero no podía sobrevolar, deberíamos sobrevivir tres días allá", aclararon. 

"Cuando advirtieron las características del cuerpo, nos dimos cuenta de que se podría tratar de la mujer", dijeron. 

La identificación del cuerpo se realizará por la comparación de ADN con la familia de la joven fallecida. "Hay que ser prudente hasta que se obtenga el ADN", expresó el fiscal Iván Grassi.

Marta “Paty” Altamirano falleció por un accidente en esa montaña, en 1981. La joven (de 20 en ese momento) se encontraba en una expedición junto a su hermana Corina y al reconocido andinista Sergio Bossini. Los tres tenían como objetivo llegar a la cumbre del Mercedario, pero el 27 de marzo Paty se resbaló en el hielo y sufrió una caída. 

FESTEJANDO. En la foto, Paty junto a Sergio Bossini, en el cumpleaños 20 de la joven, en febrero de 1981. Un mes después perdería la vida en el cerro. FESTEJANDO. En la foto, Paty junto a Sergio Bossini, en el cumpleaños 20 de la joven, en febrero de 1981. Un mes después perdería la vida en el cerro.

Horas más tarde fue encontrada por sus compañeros, que no pudieron trasladarla. Luego se realizaron dos expediciones para recuperar el cuerpo pero no fue posible.