Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno evalúa convocar a una mesa del Frente de Todos para definir candidaturas

Se conformará para trabajar sobre la estrategia electoral, señaló la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández, como titular del Partido Justicialista, “está analizando la conformación de una mesa que trabaje sobre la estrategia electoral” del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año, confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En el kirchnerismo no tenían mucha expectativa en que prospere. “Si lo hubiera hecho hace un año hubiera sido otro cantar”, señalaron.

Los K esperan que se hable del armado de las listas, mientras que para los albertistas es mejor avanzar en cuestiones territoriales, y dejar las candidaturas para más adelante.

Esto se da en medio de una fuerte interna del partido oficialista, en que el Presidente no para de recibir “misiles” de sus propios partidarios. 

Uno de los últimos en referirse al respecto fue el referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, quien lo trató de “irresponsable” e “ingrato”.

Aunque apostó “por la unidad” del partido de cara a las elecciones presidenciales:  “Nosotros no podemos condenar la unidad por los equívocos que ha tenido el Presidente. Creo que hay que seguir apostando a la unidad”

En esa misma línea, Cerruti dijo este jueves: “Estamos empezando a ver esos debates y alineamientos que forman parte de todo lo que tiene que pasar en un proceso electoral, en el que todos vamos a trabajar para garantizar que no vuelva el triunfo de la derecha en Argentina que nos hizo retroceder tanto”.

Por otra parte, la funcionaria acusó a la coalición opositora Juntos por el Cambio de estar “encaprichada en defender a los jueces de la Corte Suprema de Justicia“, en el marco de la discusión por el juicio político a sus integrantes que se debate en la Cámara de Diputados.

“Están encaprichados en defender a los jueces de la Corte. Los legisladores terminan siendo más papistas que el Papa. Son la mano de obra que se inmola por defender a jueces que trabajan para defender a los poderosos de este país”, dijo la portavoz en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Con información de Télam.