Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fijan fecha para el inicio del juicio de Walter Bustos

El próximo mes comenzará el juicio contra el sacerdote Walter Bustos, acusado de abusar sexualmente a dos familiares menores de edad

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente, el caso que investiga al cura Walter Bustos por abuso sexual se acerca a su recta decisiva. Este miércoles se conoció que ya hay fecha para el juicio y será a partir del 2 de marzo.

Walter Bustos, el hombre que fue denunciado por presuntamente ultrajar a dos menores de edad. Todo salió a la luz cuando un adolescente de 15 años contó que el cura le realizó tocamientos en sus partes íntimas. A partir de ese relato, sus dos hermanos contaron que directamente este hombre los habría abusado.

El caso había sido denunciado el 28 de agosto de 2017. Y poco más de un año después, el 21 de septiembre de 2018, el juez procesó con prisión preventiva a Bustos por entender que se habían acreditado distintos tipos de abusos contra tres víctimas, por entonces de 24, 21 y 15 años.

Durante este 2023 desde la Sala I los jueces que la integran aseguraron que no había ningún riesgo de fuga o entorpecimiento por parte de Bustos. Debido a esto lo excarcelaron por lo que llegará libre al juicio en cuestión.