Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Incendio en Villa Gesell: 20 dotaciones de bomberos intentan apagar las llamas

El fuego se extendió a Ruta 11, lo que ha reducido el tráfico. La intensa humareda también está afectando las zonas de comercios.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un incendio se registró en el bosque ubicado entre la Ciudad de Villa Gesell y Cariló la mañana de este miércoles, de acuerdo con la información de los medios locales.

Siete equipos de bomberos locales, a los que se le sumaron refuerzos de Pinamar, Madariaga y La Costa, están trabajando para extinguir el fuego. Son alrededor de 20 dotaciones en total. También se está utilizando un avión hidrante, según informó la jefatura del cuerpo de bomberos al medio Minuto G.

De acuerdo con la información del diario El Fundador, el fuego se extendió debido al viento y “está afectando toda la zona de campos cercana a Ruta 11 incluyendo la zona comercial donde se ubica el hipermercado Coto y otros varios comercios”. El humo bloqueó la visibilidad y está generando demoras en el tránsito.

La cuenta de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) alertó a los conductores que transiten la ruta 11: “Reducción del carril derecho en el kilómetro 408 sentido a CABA por incendio de pastizales. Zona de Villa Gesell”, advierte el mensaje.

Varios usuarios de Twitter también están compartiendo videos de la espesa humareda que cubre la zona y de dos helicópteros que están recolectando agua del mar para apagar las llamas.