Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Las imputadas en el juicio por Lucio Dupuy pidieron no estar presentes en la lectura del veredicto

El fallo será emitido el jueves 2 de febrero. Ese día los jueces darán a conocer la culpabilidad de las sospechosas y el peso de la sentencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A horas de que se conozca el veredicto y la sentencia por el asesinato de Lucio Dupuy, las imputadas en la causa, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, pidieron no estar presentes cuando los magistrados den a conocer el fallo.

El jueves 2 de febrero a las 12:00 horasel Tribunal anunciará la culpabilidad, y a las 13:00 horas el peso de la sentencia, según confirmó Ramón Dupuy. En este sentido, la progenitora de la víctima y la pareja de ella, ambas sospechosas del crimen, solicitaron no permanecer en la sala durante la audiencia final.

Dicho pedido fue anunciado a través de los abogados defensores. La familia Dupuy, por otro lado, sí asistirá al Palacio Judicial de Santa Rosa y estará presente durante el fallo, al igual que una multitud de manifestantes que exigirán justicia por el niño afuera del establecimiento.

Si bien se convocaron marchas en varios puntos del país, personas de distintos lugares de La Pampa e incluso de Argentina han emprendido su viaje para la capital provincial. Las Fuerzas de Seguridad ya desplegaron un operativo para el jueves.