Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desmayó a golpes a su expareja, lo condenan, pero zafa de ir a prisión

Golpeó violentamente a su expareja cuando sacaba sus pertenencias de la casa que convivían juntos.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, la Justicia sanjuanina dio a conocer un grave caso de violencia de género en San Juan. Por el hecho, Bataller Estornell Juan Manuel, fue condenado a prisión en suspenso, pero no irá a prisión.

En las últimas horas, Bataller Estornell Juan Manuel, fue condenado a prisión en suspenso, tras propinarle una brutal golpiza a su expareja. El agresor recibió la pena, pero zafó de ir a prisión.

Tiene prohibición de acercamiento a la víctima y su domicilio de 300 metros. Además, el agresor deberá realizar tratamiento psicológico para control de impulsos violentos con acreditación.

El pasado domingo, mientras la damnificada se encontraba en el domicilio de su ex pareja, retirando algunas de sus pertenencias dado que se habían separado hace unas semanas, el hombre comienza a agredirla verbalmente y a insultarla. Luego, comienza a arrojar sus cosas que estaban acumuladas en el garaje a la calle y ella intenta llamar al 911 no pudiendo comunicarse.

En este momento Bataller, quien tiene de gran altura y porte físico, la toma de un brazo y de la otra axila y la arroja afuera con fuerza haciéndola caer al piso, provocando lesiones en el codo derecho.

Luego, la levanta violentamente y la arroja contra el auto de su propiedad, que estaba estacionado en la vereda golpeándose en la cabeza contra el mismo. En ese momento, la víctima se desmayó y cuando despertó, estaba en el sillón del living y su ex pareja intentando hacerla reaccionar.

A los minutos llegó un móvil policial, y Bataller en un primer momento no le permitió el ingreso al domicilio a entrevistar a la mujer, minutos en los cuales pudieron observarlo a través del portón que se encontraba limpiando y ordenando. Luego les permite el ingreso y al entrevistar a la mujer, que se encontraba muy alterada y llorando, les manifiesta su deseo de formular denuncia penal, por lo que proceden a la aprehensión del sujeto.