Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

La emoción de Mirtha Legrand tras ser elogiada por Le Monde Diplomatique

La diva agradeció desde sus redes sociales que su nombre y su extensa carrera en la TV, como en el cine, sigan rompiendo fronteras.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La relación de Mirtha Legrand con Francia siempre fue muy cercana. Fue condectorada por al embajada de ese país, su marido, Daniel Tinayre nació allí e incluso su bisnieta, Ámbar De Benedictis estudia en París. La diva recibió una gran sorpresa cuando el diario Le Monde de ese país le dedicó una extensa nota a su figura.

El medio francés publicó una nota llamada Mirtha Legrand, a los 95 años, la indestructible de la pantalla chica argentina donde elogian su carrera, tanto en televisión como en cine.

“A través de las pantallas, ‘Mirtha’, como la llaman los argentinos, acompaña al país desde hace más de ochenta años. Contemporánea de todos, es el testigo y el reflejo de gran parte de la historia argentina, recibiendo a todos sus personajes, políticos, periodistas, deportistas o artistas”, asegura la nota, escrita por la corresponsal del medio en el país, Flora Genoux.

La conductora, feliz por el reconocimiento a su estelaridad, celebró con emoción seguir siendo noticia, no solo en el país, sino en el mundo.

“Muchísimas gracias por esta lindísima nota”, aseguró la Chiqui en Twitter, quien se prepara para ser madrina de la boda de Lizy Tagliani, junto a un emoji de corazón.

Al igual que la diva, su nieto Nacho Viale también destacó que su abuela sea noticia en el país europeo. “Mi abuela en Le Monde de Francia”, twitteó, orgulloso.