Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rodríguez Larreta acusó al kirchnerismo de “proteger a Jones Huala en varias oportunidades”

El jefe de gobierno porteño se plegó a la posición generalizada de la oposición, que celebró la detención del líder del RAM, catalogándolo como a un delincuente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, criticó “violencia y usurpación de los pseudo mapuches” en el sur de nuestro país y le apuntó al kirchnerismo de ser el responsable de proteger a Jones Huala, hasta su detención en el día de ayer.

De esta manera, Rodríguez Larreta vinculó al oficialismo con el líder de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM): “Fue protegido por el kirchnerismo en varias oportunidades”, dijo.

El mandatario porteño se sumó en Twitter a las celebraciones de Juntos por el Cambio tras el arresto de Jones Huala, quien fue detenido en un quincho de una vivienda en Río Negro“Es un paso adelante hacia un país libre donde no haya lugar para la violencia. Los argentinos queremos vivir libres y en paz”, sentenció Larreta.

Previo a ello, en publicó: “Ayer, en Villa La Angostura, me junté con Pablo Antriao, una de las tantas víctimas de la violencia y usurpación de los pseudo mapuches que con el aval del Gobierno nacional vienen generando terror en nuestra Patagonia”. A esa frase, adjuntó un video con el testimonio del hombre al que cita.

Rodríguez Larreta se pliega al posicionamiento generalizado de la oposición, que catalogaron la detención como “un delincuente menos suelto”.