Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sanjuanino roba semitas y la Justicia lo manda un mes al Penal de Chimbas

Por medio de juicio abreviado, condenan a un hombre a la cárcel por robar semitas y paquetes de salchichas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un sanjuanino fue condenado a un mes de prisión en el Penal de Chimbas luego de ser descubierto robando semitas y paquetes de salchichas. Aparentemente, el implicado ya tenía una condena anterior por lo que ahora se le unificó e irá directamente a la cárcel. 

El hecho sucedió el pasado 28 de enero cerca de las 10.40 de la mañana. El condenado, Lisandro Cortez, ingresó a un local que gira bajo el nombre de Fiambrería San Juan, ubicado sobre calle Misiones y Rodríguez en el departamento Chimbas.

Cuando entró al local comenzó a recorrer los pasillos y observó los productos que estaban en la góndola. Cortez sustrajo paquetes de salchichas y la escondió entre su ropa, mientras que antes de salir tomó unas semitas e hizo el mismo procedimiento. 

El cajero observó la actitud del hombre por las cámaras de seguridad y le exigió que devolviera la mercadería. Sin embargo, Cortez siguió como si nada pasara y se fue del local. Aunque allí emprendió la fuga hasta esconderse en otro comercio de la zona. 

El cajero avisó al 911 y cuando los policías llegaron hasta la fiambrería contó lo sucedido. Con las características aportadas, los efectivos lo atraparon. Estuvo el ayudante fiscal, quien dio inicio al procedimiento especial dentro del Sistema de Flagrancia. Este lunes, por medio de juicio abreviado, fue condenado a prisión efectiva