Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dengue en Jujuy: Detectan en El Ceibal el primer caso importado del año

Autoridades afirmaron que la persona infectada evoluciona de manera satisfactoria, sin requerimiento de internación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes el Ministerio de Salud provincial reportó el primer caso de dengue importado de la presente campaña en Jujuy, el cual fue detectado en la localidad El Ceibal, situada a poco más de 15 km al sur de la capital San Salvador. La enfermedad es una infección viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores, causada por un virus transmitido a través de la picadura de mosquitos Aedes Aegypti infectados.

En cuanto al caso diagnosticado en Jujuy, fuentes de la cartera sanitaria provincial indicaron que la persona afectada, mayor de edad, se encuentra con un seguimiento sanitario permanente y “evoluciona de manera satisfactoria”, al tiempo que precisaron que es el primer caso reportado desde el año 2021.

En el informe distribuido por canales oficiales señalaron que tras regresar de un viaje fuera del país, la persona realizó la consulta al sistema de salud presentando como síntomas cefalea, mialgias, fiebre y dolor en las articulaciones, “caso que se notificó como sospechoso de dengue mientras se indicó el correspondiente aislamiento domiciliario donde permanece a la fecha”, agregaron.

Luego de confirmarse el resultado positivo, “la persona evoluciona de manera satisfactoria sin requerimiento de internación y con seguimiento permanente de los equipos de salud mientras se llevó a cabo todas las acciones de control y vigilancia epidemiológica en la zona del domicilio” en dicha localidad del departamento San Antonio, completaron las fuentes.