Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Vialidad Provincial avanza con pavimentación y repavimentación en Caucete

Se trata de importantes obras que comprenden el tramo entre la Ruta 20 y la calle Juan José Bustos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de haber finalizado con obra cloacal y de renovación de la red distribuidora de agua potable en calles de la localidad de Caucete, principalmente en avenida Diagonal Sarmiento; la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en conjunto con el Municipio, comenzó a trabajar en la repavimentación y pavimentación de las arterias que fueron afectadas por trabajos de saneamiento. La financiación de estas obras fue 100% con fondos provinciales.

Entre las arterias más importantes, se encuentra la Diagonal Sarmiento, que consta de dos sentidos de circulación, con un ancho de 7,60m aproximadamente para la calzada de cada sentido. La obra se desarrolla sobre una longitud de 1.900 m lineales, en los que se contemplan labores de escarificación del pavimento existente, esto fue necesario ya que las obras de saneamiento afectaron prácticamente toda la superficie de la arteria. Asimismo, se realizaron tareas de reacondicionamiento de base granular, su posterior imprimación, riego de liga y ejecución de carpeta de concreto asfáltico en caliente de 5cm de espesor.

Las obras que actualmente se encuentra realizando la repartición son relativas a:

  • Tramo 1: Pavimentación de aproximadamente 620 metros lineales, sobre mano norte de avenida Diagonal Sarmiento, desde rotonda de RN 20, hasta Mariano Moreno.
  • Tramo 2: Pavimentación de aproximadamente 900 metros lineales, sobre mano sur de avenida Diagonal Sarmiento, desde rotonda de RN 20 hasta José Ignacio de la Roza. En este frente, también se realizan trabajos de movimiento de suelo entre José Ignacio de la Roza y Aberastain, para avanzar posteriormente hasta la intersección con Juan José Bustos.

La nueva infraestructura vial beneficiará y mejorará el traslado de toda la comunidad caucetera, optimizando las condiciones de tránsito en el corazón comercial del departamento. Contempla un total de 218.500 m2 de pavimentación y a la fecha tiene más del 50% de avance, con una inversión aproximada de $600.000.000 de pesos en 2 contratos para ejecutar la Fase I y la Fase II.