Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Córdoba: encontraron al nene de 8 años que había desaparecido hace una semana

Sus padres, que no tienen la guarda legal, se lo habían llevado el 22 de enero luego de una visita de revinculación. Los detuvieron en Corrientes y creen que planeaban cruzar a Brasil.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Personal de Policía y Gendarmería encontró a G, el nene de 8 años que había desaparecido hace una semana en la localidad cordobesa de Monte Maíz. Estaba junto a sus padres, que no tenían la guarda legal y fueron detenidos en la provincia de Corrientes. Sospechan que intentaban cruzar hacia Brasil.

"Mi nieto se encuentra bien. No lo he podido ver todavía, porque estoy esperando instrucciones. Estamos a 1000 kilómetros de distancia del lugar donde lo encontraron. Me aseguraron que estaba bien, cuidado, que iba a estar contenido. Esa es la tranquilidad que tengo", aseguró Ricardo, el abuelo de G, a C5N.

La Justicia le otorgó la tenencia de su nieto hace cinco años. En los últimos meses, G había comenzado un proceso de revinculación con sus padres, Carolina del Valle Zapata y Gustavo Maschio, quienes lo llevaron a pasar el día a un club el pasado domingo 22 de enero. Debían volver a las 16, pero nunca lo hicieron.

"La cruda realidad, que a mí me cuesta porque está mi hija en el medio, es que ella y la pareja tenían muchas discusiones, hasta llegar a ser violentas, y mi hija ejercía violencia psicológica hacia G. Eso llevó a que se lo sacaran y me lo dieran a mí, después de estudios previos y todas esas cosas", explicó Ricardo.

"Si bien ellos siempre reclamaron, ahora se estaba haciendo una revinculación firme. Empezó primero con asistencia de psicólogos y asistente social. Ahora estaban con videollamadas cada siete días, hablaban lo que querían con el nene", detalló el abuelo del menor.

"Primero esas llamadas habían sido vigiladas, después solos. Hasta que se llegó a la conclusión en el mes de diciembre que podían llegar a tenerlo ellos solos, cada 15 días, un día domingo, que habían expresado ellos por cuestiones de trabajo", agregó. Fue durante una de esas visitas que se lo llevaron.

Fuentes judiciales encontraron al matrimonio y a su hijo en la localidad de Virasoro, provincia de Corrientes. Los padres fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville, de Córdoba.