Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El jueves se conocerá el veredicto sobre las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy

La madre del niño, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, están acusadas por el infanticidio del nene de La Pampa. Si se aceptan los argumentos de la fiscalía, la única que les corresponderá a las acusadas es la de prisión perpetua.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El próximo jueves el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa dará a conocer la sentencia contra las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado el 26 de noviembre del 2021 por su madre, Magdalena Espósito Valenti, y de su pareja, Abigail Páez.

La jueza Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora encabezarán a las 12 del 2 de febrero la audiencia de cesura, en la que resolverán si las acusadas son "culpables" o "no culpables" del delito de "homicidio calificado y abuso sexual ultrajante".

La pena no se dará a conocer ese día, sino en una audiencia posterior, aunque si el tribunal acepta los argumentos del Ministerio Público Fiscal, la única que les corresponderá a las acusadas es la de prisión perpetua, lo que hará irrelevante la segunda parte del juicio de cesura.

En caso de que el Tribunal valorara las pruebas de otra manera, tiene 15 días para dar a conocer la sentencia. Si bien en Santa Rosa es usual que los veredictos se den a conocer por escrito, en este caso se dispuso leerlo en la audiencia, a la que fueron convocadas las partes y a la que tendrá acceso la prensa.

Todavía no está confirmado si las acusadas estarán presentes en el tribunal pampeano o si aguardarán la decisión en el penal de San Luis donde están detenidas, agregaron los voceros.