Lunes 24.06.2024
Actualizado hace 10min.

Milei descartó una alianza con Juntos por el Cambio: “Son un rejunte de miserables”

“Están condenados al fracaso” , insistió el diputado nacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Afianzado -al menos en las encuestas- como un candidato competitivo para las elecciones presidenciales de este año, el diputado nacional Javier Milei descartó una alianza con Juntos por el Cambio después que distintos referentes de ese espacio barajaran la posibilidad de pactar al menos en la provincia de Buenos Aires para intentar así ganarle al gobernador Axel Kicillof. “Son un rejunte de miserables arrastrados por un cargo”, definió el libertario a los socios opositores este domingo.

Sin embargo, destacó entre ellos al expresidente Mauricio Macri. Dijo también que para él la única posibilidad de encuentro siempre fue que el “ala más afín a las ideas de la libertad” dentro de los cambiemitas vire hacia el partido que él conduce, y confluyan en una interna para ver quién gobierna y quién acompaña.

Luego de que dirigentes opositores como la titular de Pro y también candidata, Patricia Bullrich, o el diputado radical Martín Tetaz insinuaran una participación común con el liberal en territorio bonaerense para así competir con Kicillof, que tiene intenciones de reelegir y se supone será el candidato oficialista, Milei fue tajante en Radio Rivadavia: “Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada porque es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que van a generar un nuevo fracaso. Son un rejunte de arrastrados que están unidos para ver si pueden rapiñar un cargo, son eso. No estoy dispuesto a ser parte de una estructura condenada al fracaso”.

Dijo al respecto además que daría una “sustentación histórica” a su negativa y alegó que antes ya existió “un rejunte de esas características”, La Alianza, que no funcionó. “Se juntaron un conjunto de arrastrados por los cargos, muchos están en Juntos por el Cargo (sic), para ganarle al peronismo. Le ganaron y terminó espantoso”, consideró en cuanto a esa experiencia.

Incluso señaló que Juntos por el Cambio también nació para triunfar ante el peronismo, pero que hicieron un “gobierno deplorable” cuando Macri fue presidente. “Si no tenés claro adónde vas a ir o tenés gente que quiere ir para un lado o para el otro, va a salir mal, va a terminar mal”, indicó.

Convencido de estas cuestiones, sostuvo asimismo que no podría compartir espacio con la Unión Cívica Radical (UCR), con la Coalición Cívica (CC) y con el sector de Pro que se referencia en Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, ya que “dicen lo mismo que los kirchneristas”, pero de otra manera. “Están condenados al fracaso”, insistió.

No obstante, y pese a que cuestionó su paso por la Casa Rosada, comentó que Macri “al menos muestra que entiende más de qué se trata”, y que se dio cuenta que se equivocó y modificó su postura. “Lo veo que es el único que tiene vocación de cambiar hacia ese lado [hacia el liberalismo]”, indicó sobre el exmandatario y lo contrastó con el jefe de Gobierno porteño, que como él quiere ser presidente: “Lo escucho a Horacio Rodríguez Larreta, cuando dice que la transformación no para, va a convertir la Pampa Húmeda en una gran playa de estacionamiento para hacer asfalto y veredas”.

Sobre eso entonces indicó que la única forma de coincidir sería si Macri y el ala liberal de Juntos por el Cambio migran hacia Libertad Avanza. “Que nosotros pudiéramos confluir a una interna donde el que gana, gobierna; y el que pierda, acompaña. A diferencia del resto no tengo una desesperación por el poder, no lo necesito para ser feliz”, marcó.

Fuente: La Nación