Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Última etapa de la Vuelta a San Juan: ¿Qué puede pasar hoy?

Este domingo se llevará a cabo última función de una gran obra ciclistica, que finalizará ante una multitud en Avenida Circunvalación. 

 
Fotografía: Vuelta a San Juan
COMPARTÍ ESTA NOTA

Llegó el momento que muchos esperan y otros que no. Porque se trata del último día de Vuelta a San Juan. Hoy conoceremos oficialmente al flamante nuevo campeón, pero también significará el fin de la competencia en su edición 2023. Un punto y seguido hasta el año que viene.

Más allá de eso… ¿qué puede pasar hoy? Nos preparamos para que Avenida Circunvalación sea lugar de convocatoria para miles y miles de fans, que asistirán -como si fuese a un concierto de rock- a su lugar predilecto para disfrutar de la séptima y última etapa. La gente despedirá con ovación y aplausos a los ciclistas durante el recorrido.

El maillot de líder de la general está en manos de Miguel Ángel López (Team Medellín). Con sólo finalizar la etapa, Superman recibirá el trofeo deseado.

Caso similar para Manuele Tarozzi (Green Project Bardiani CSF Faizané) y Gerardo Tivani (AV Fátima), quiénes ayer se convirtieron en virtuales ganadores de los maillots de montaña y sprint respectivamente.

Sólo resta saber cómo finalizarán los demás clasificadores. Matthew Riccitello (Israel Premier Tech) lidera los Sub 23; INEOS Grenadiers la general de equipos.

Por su parte, Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) se mantiene al frente del clasificador de los argentinos; y Nicolás Tivani (Team Corratec) entre los sanjuaninos.

¿Quién se quedará con la última etapa de la Vuelta?

Domingo 29 de enero | Etapa 7
Carrera: Avenida Circunvalación – Avenida Circunvalación.
Distancia: 112,0 KM
Largada: 17:20 hs. – Av. Circunvalación y calle Mendoza (sur)
Llegada: 19:40 hs – Av. Circunvalación y calle Mendoza (sur)
Mapa | Altimetría | Itinerario | Video de etapa.

Prensa Vuelta a San Juan 2023