Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un productor sufrió pérdidas millonarias tras un incendio en Ullúm

El siniestro ocurrió en la Finca Batista, ubicada sobre la Ruta 60, cerca de Hermógenes Ruiz. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado por la noche un incendio en el galpón de una finca de Ullum provocó pérdidas millonarias para un productor, ya que se quemaron elementos de gran valor, entre ellos, un tractor, una máquina atomizadora, varias herramientas, químicos y 80 fardos de pasto.

Según trascendió, el siniestro ocurrió alrededor de las 23 en la Finca Batista, ubicada sobre la Ruta 60, cerca de Hermógenes Ruiz. Según el relato del casero, un hombre de 53 años de apellido Rivero, y lo informado por fuentes policiales y municipales, el fuego se habría originado por una falla eléctrica en unos cables que alimentaban un foco.

Al parecer hubo un cortocircuito y las llamas se extendieron con rapidez por el depósito de alrededor de 6 metros por 4, una vez que agarraron los fardos de pasto y los envases con químicos destinados para curar las cepas que habían en dicho lugar.

Si bien el hombre junto a los vecinos intentaron apagar las llamas hasta que llegaran los bomberos, las pérdidas fueron totales. Lo más lamentable de acuerdo a lo expresado por Rivero, son los daños irreparables en un tractor y una atomizadora cuyo valor se cotiza en dólares.

Personal del área municipal de Protección Civil y los Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar. Estuvieron hasta pasadas las 2 de ayer, y consiguieron salvar a unos cerdos cuyo chiquero está pegado al depósito.