Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Trasladaron el cuerpo que fue hallado por andinistas en el Cerro Mercedario

Este sábado personal de UFI Delitos Especiales y Gendarmería rescataron el cuerpo que fue hallado en la Cara Sur del Cerro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este sábado personal de UFI Delitos Especiales, GERAS y Gendarmería rescataron el cuerpo que fue hallado a 5.000 metros de altura en la Cara Sur del Cerro Mercedario, en la Cordillera de Los Andes. 

Los fiscales Iván Grassi, Ignacio Domínguez y Cristian Gerarduzzi, como así también Diego Morales, comisario del grupo GERAS, llegaron hasta el lugar. Los expertos iniciaron la expedición al departamento Calingasta resguardados en la Base Patrulla de Largo Alcance Álvarez Condarco, perteneciente a la Gendarmería en la Cordillera de Los Andes, de la localidad de Barreal. 

De acuerdo a lo informado, las autoridades tomaron conocimiento el pasado martes de dicho hallazgo, cuando andinistas estadounidenses y argentinos se presentaron en la comisaría 33° y comentaron que habían encontrado un cuerpo en el Cerro Mercedario mientras se encontraban haciendo andinismo. 

Luego de varias horas de sobrevuelo en la zona geolocalizada, las fuerzas dieron con el cuerpo, realizaron la correspondiente extracción y traslado mediante el helicóptero de la provincia a la base Álvarez Condarco y desde ahí hasta la comisaría 33ra de la localidad de Barreal. Personal de Criminalística se hizo presente y se encargó de la custodia correspondiente para enviarlo al Complejo Científico y Forense para su correspondiente autopsia y estudios pertinentes.

Según detallaron fuentes judiciales, se trata de un cuerpo humano, pero no se pudo confirmar si se trata de un hombre o una mujer, ya que el cuerpo estaba momificado y adherido a un glaciar. Otro dato difundido es que tenía vestimenta de andinista y los respectivos borcegos para esta actividad deportiva.

Con información de Tiempo de San Juan