Domingo 03.03.2024
Actualizado hace 10min.

Otro ataque terrorista pone en máxima alerta a Jerusalén

En menos de 24 horas, la ciudad israelí fue el centro de dos atentados que despertaron las alarmas en las autoridades. Este viernes, otro joven atacó a tiros una sinagoga y mató a siete personas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, Jerusalén volvió a ser centro de otro ataque terrorista e Israel decretó este sábado el estado de máxima alerta. Un joven palestino de 13 años atacó a tiros a un grupo de personas en Ciudad de David, en Jerusalén este ocupado, y dejó dos heridos.

Según informó el servicio de emergencia Magen David Adom (MDA, equivalente israelí de la Cruz Roja), un joven de 23 años está en grave estado y un hombre de 47 años tiene heridas de bala en la parte superior del cuerpo. El MDA describió el incidente como un “ataque terrorista”. Al llegar al lugar, las dos víctimas estaban “totalmente conscientes” y fueron trasladadas al hospital. Los medios locales informaron que los heridos serían padre e hijo.

El sospechoso del tiroteo fue neutralizado”, informó la Policía en un comunicado en el que confirmó este nuevo ataque, cerca del barrio palestino de Silwan.

Dos personas resultaron heridas en un nuevo ataque en Jersualén. (Foto: Atef Safadi/ EFE)

Dos personas resultaron heridas en un nuevo ataque en Jersualén. (Foto: Atef Safadi/ EFE)

Este tiroteo se da luego de que ayer se produjera otro atentado terrorista en un sinagoga que dejó al menos siete muertos. En las últimas horas, se conoció el arresto de más de 40 personas involucradas en el ataque. El autor del atentado fue abatido por la policía.

Fuente: TN