Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Directivos de ACES Europe visitaron el velódromo Vicente Alejo Chancay

El mandatario provincial acompañó a las autoridades durante el recorrido y brindó detalles de los programas deportivos de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de este sábado, el gobernador Sergio Uñac acompañó a directivos de ACES Europe que llegaron a la provincia para recorrer distintas obras y conocer detalles de programas deportivos que tiene San Juan, en el marco de su candidatura como Capital Americana del Deporte 2024.

El recorrido comenzó con la visita al Velódromo Vicente Alejo Chancay e invitaron a la prensa local, nacional e internacional además de la selección de Italia y el equipo Movistar, que se encuentran en San Juan con motivo de una nueva edición de la Vuelta a San Juan.

"El velódromo de San Juan es parte de un máster plan en un predio de aproximadamente 80 hectáreas y se ubica en el departamento Pocito y está diseñado para albergar todo tipo de estructura deportiva", explicó Miguel Toro.

A su turno, el secretario Jorge Chica dijo que "esta es la segunda obra más importante que tendrá la ciudad deportiva con un deporte que tanto nos representa como es el ciclismo, al lado tenemos el estadio del Bicentenario y sobre el sur tenemos un skatepark que sobre el mes de mayo hay 5 clasificadorios de skate para lo que serán los juegos olímpicos 2024 que se hacen en Roma, Tokio, Atenas y San Juan del 21 al 28 de mayo y será homologado internacionalmente.

Quiero agradecer a las autoridades de ACES con quienes empezaremos a hablar por la candidatura de San Juan".

Por último, tomó la palabra el gobernador Sergio Uñac y dijo que "los gobiernos tenemos múltiples obligaciones como salud, educación y seguridad como pilares básicos para desarrollar una sociedad pero el desafío está en ver cómo ampliamos esas obligaciones y nosotros visibilizamos que un nuevo desafío era sumar el deporte y no fue tarea fácil".

"Fue un desafío cultural porque en los comienzos de esta planificación había una discusión porque no se sabía si era o no el camino que el gobierno debía tomar", sumó.

Luego, agregó que "hoy nos damos cuenta que no sólo mejoramos la calidad de vida de los habitantes sino que también convertimos el desafío deportivo en un gran desarrollo económico para la provincia porque el turismo llega traccionado por los eventos deportivos", finalizó el gobernador Sergio Uñac.

También, estuvo presente el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y Miguel Toro, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

Prensa Si San Juan