Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Selección Argentina Sub-20 cayó con Colombia y quedó eliminada del Sudamericano

Con la obligación de ganar, la Selección Argentina Sub-20 dirigida por Javier Mascherano cayó por 1-0 y quedó sin chances de alcanzar el hexagonal final.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina Sub-20 cayó 1-0 con Colombia y quedó eliminada del Sudamericano. Los dirigidos por Javier Mascherano estaban obligados a ganar y terminaron quedándose con las manos vacías sin chances de clasificar al Mundial de la categoría que se realizará en mayo en Indonesia.

En un encuentro muy peleado en la mitad de cancha y donde la herramienta más utilizada por ambos equipos fueron los remates de larga distancia, el disparo de Juan Fuertes forzó el error de Franco Herrera para el delirio del Pascual Guerrero de Cali, cuando solo restaban quince minutos para la finalización del cotejo.

Argentina finaliza su participación en el torneo con solo tres puntos en cuatro partidos, con una victoria y tres derrotas a su nombre.

Colombia con este triunfo picó su boleto al hexagonal final al alcanzar las ocho unidades, quedando en el segundo lugar del grupo ABrasil clasificó en el primer puesto con 10 puntos, mientras que Paraguay obtuvo el tercer y último boleto, con siete unidades a su nombre.

"No hay demasiado que pensar, más que nada agradecerles a todos, al presidente (Claudio Tapia) por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano con los jugadores, los hemos molestado mucho… No tengo mucho para decir, no hay excusas", expresó Mascherano.

"Lo mejor es ahora poder volver a Argentina, estar tranquilo. Muy agradecido por la oportunidad. He fallado y tengo que reconocerlo. Seguramente hablaré (con Tapia), tengo una relación espectacular con el presidente y todos”, agregó en diálogo con TyC Sports.

"No hay mucho que decir. Lamentarlo por los chicos, por no haberlos podido ayudar. Es una generación de futbolistas increíble y está claro que el que fallé fui yo al no poder transmitirles confianza y tranquilidad para que puedan jugar como saben, como me demostraron durante todo el proceso. El fútbol es esto", reconoció el ex jugador de la Selección argentina.

"Nunca llegamos al nivel que podíamos, estos jugadores y este equipo pueden jugar muchísimo mejor, claramente el responsable soy yo de no haber podido convencerlos y hacerlos jugar al nivel que ellos pueden”, sentenció.