Lunes 20.03.2023
Actualizado hace 10min.

Ascenso a El Colorado: El recorrido de la etapa reina de la Vuelta a San Juan

Llegó el momento más esperado de la semana de carrera. Señoras y señores, con ustedes, la etapa reina de la Vuelta a San Juan. El parcial donde la general empieza a definirse

COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo argentino fan del ciclismo sabe que cuando en San Juan, la capital nacional de este deporte, se corre el ascenso a Alto del Colorado, es la etapa reina de la Vuelta y la más importante.

Es el segmento de montaña más exigente que tiene la prueba. Su primera vez en la carrera fue en la temporada 2004. Desde entonces, que cientos de fanáticos se congregan en lo más alto de la montaña para observar el final de esa exhibición de ciclismo.

Quien gana la etapa reina, está a un paso de ganar la Vuelta. Pero… ¿qué puede pasar hoy? Es un plato servido para los escaladores. Estarán ante la gran chance de intentar arrebatarle el maillot de líder a Gaviria.

A quienes les sienta bien la montaña, dominarán la carrera. Entrarán en acción en el último tramo, antes estarán cuidándose el físico entre el pelotón.

El trayecto de hoy es prácticamente todo en subida. Los velocistas o sprinters tendrá tarea doble hoy: no perder rueda y escalar. Sino lo logran, se despedirán de la general.

Los últimos 30 kilómetros serán de aceleración. Y cada equipo tiene su figura para esta parte de la carrera, muy esperada por todos los seguidores.

¿Quién crees que ganará hoy?

Viernes 27 de enero | Etapa 5
Carrera: Chimbas – Alto Colorado.
Distancia: 173,7 KM
Largada: 15:13 hs – Plaza de Chimbas
Llegada: 19:40 – Alto Colorado