Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por robar, un menor de edad fue detenido 2 veces en 24 horas

Tiene 16 años cayó, el 22 de enero, a las horas fue entregado a sus padres y al otro día cayó por otro robo. Fue liberado en las últimas horas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un menor de edad fue detenido 2 veces en menos de 24 horas en Chimbas, después de protagonizar diferentes robos junto a otros sujetos en el departamento. 

Según informaron fuentes policiales, el primero de los casos se registró el pasado 22 de enero, cuando personal de la Unidad Operativa Mogote I, en Chimbas; logró aprehender a 3 menores de edad cuando caminaban por varios efectos de dudosa procedencia por la vía pública en el interior de Villa del Sur. 

Al ver la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron aprehendidos a los pocos metros. Entre ellos se encontraba el menor de edad con varios conflictos con la ley, a quienes se les secuestraron un monitor, un teclado, un mouse y una CPU, un router de conexión de Wi-Fi, una garrafa de gas de 15 kg, un caloventor.

Ante ello personal policial de Comisaría 17° se abocaron a distintas tareas investigativas para averiguar la procedencia de los elementos secuestrados, pudiendo establecer a posterior que los elementos fueron robados de una vivienda de un vecino de Villa del Sur, previo de romper la puerta de ingreso; que no se encontraba en el lugar desde el día anterior, circunstancias que aprovecharon los menores.

Dicho damnificado, reconoció todos los elementos como de su propiedad; y los menores fueron entregados a sus progenitores.

A las 24 horas del hecho, personal policial de Departamento de Seguridad Ciudadana D-2, a las 14:30, en momentos que realizaba recorrida de prevención y seguridad, fueron comisionados por el C.I.S.E.M. 911 hasta la calle Grecco, en Chimbas; lugar donde habría aparentemente un hecho de carácter ilícito. En el lugar un hombre manifestó que personas desconocidas le habrían sustraído una montura completa y dos riendas con cabezales color marrón.

Al realizar recorridas por la zona, individualizaron a dos personas de sexo masculino llevando los elementos de mención sustraídos, los que al advertir la presencia policial trataron de darse a la huida corriendo tirando la montura al suelo, siendo aprehendidos a los pocos metros del lugar.

Al identificarlos, se corroboró que eran menores de edad, ambos de 16 años de edad, siendo uno de ellos el menor aprehendido el día anterior. 

Ambos quedaron a disposición del Primer Juzgado de Niñez y Adolescencia en las Actuaciones por HURTO del C.P.A