Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

El tuit de la joven que le hizo RCP a Fernando

A través de sus redes sociales, Virginia Pérez Antonelli publicó un mensaje donde recordó la actitud de los acusados el día en que ella declaró en el tribunal de Dolores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una de las testigos claves en el juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter y volvió a apuntar contra los rugbiers. Tal como lo hizo en la cuarta audiencia, la adolescente -en aquel entonces- que intentó reanimar al joven asesinado luego del ataque, relató lo que sintió al ver a los imputados por lo sucedido en aquella noche del 18 de enero del 2020.

Virginia Pérez Antonelli (20), con tan solo 17 años, fue quien se le acercó a Fernando para hacerle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). En las últimas horas, expresó en las redes sociales cómo recuerda la actitud de los acusados el día en que ella declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Dolores.

Sin dudas, las declaraciones de Pérez Antonelli conformaron uno de los relatos más fuertes que se escucharon entre los 23 testigos que pasaron por las 13 audiencias del juicio por el crimen de Fernando. Tampoco le tembló el pulso ni la voz cuando la defensa intentó presionarla. 

Su testimonio ante el TOC fue realizado frente a los ocho acusados y luego de relatar lo sucedido fuera del boliche "Le Brique", desde la defensa de los rugbiers intentaron responsabilizarla por haber tenido influencia en el fallecimiento del joven al practicarle RCP.

En este sentido, lo que motivó la publicación de la joven fue el reposteo de una captura sobre la cuenta creada por los rugbiers, la cual utilizaban para defenderse y que fueron descubiertos por los agentes del Servicio Penitenciario.

Entre ellos se podría ver las publicaciones donde les dejaban en el box de preguntas de Instagram: "Todavía no creo que digan que se ríen, con solo verles la cara sabés por lo que están pasando ¡Mucha fuerza!".

A lo que ellos respondieron: "Nunca adjunto video, desde hace tiempo, pero realmente en esta ocasión lo considero necesario. ¿No vemos todos la tristeza y el dolor de esas ocho miradas, arrepentidas de lo sucedido esa trágica noche?".

Estos mensajes generaron indignación entre los usuarios, entre ellos, la misma Virginia Pérez Antonelli quien no se guardó nada y los criticó duramente, tratándolos de "cínicos y mentirosos". Además, en publicaciones anteriores pidió "que no le tiemble la mano a la Justicia".