Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Patricia Bullrich le respondió a Maduro

La titular del PRO dijo que el insulto del presidente venezolano en contra de ella, “enaltece la decisión de impedir que toque suelo argentino”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Maduro no pudo tocar suelo argentino por narco y por violador de los Derechos Humanos. Siento que su insulto demuestra el triunfo logrado. Al nombrarme enaltece mi decisión de impedir que toque suelo argentino”Patricia Bullrich contestó en esos términos por los dichos de Nicolás Maduro para intentar justificar su inasistencia a la Cumbre de la CELAC en Buenos Aires: “Fue por las ratas del macrismo, la Patricia Bullrich y el partido judicial”, afirmó.

La titular del PRO se enteró en medio de una recorrida de campaña por Tigre de las descalificaciones de Maduro por la presentación que hizo el domingo pasado ante la Administración para el Control de Drogas (DEA) para solicitar la captura del líder bolivariano y que fue decisiva para que desistiera de viajar a la Argentina. Al anunciar que Maduro no volaría a nuestro país, el régimen chavista le echó la culpa a “un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”.

Cuando se conoció la noticia, el lunes pasado, Bullrich estaba en el country Cumelén, en Villa La Angostura a punto de reunirse con Mauricio Macri y le dijo a Infobae: “Lo frenamos con la DEA. Pánico tiene con esa denuncia”. Dentro del PRO, la frase incomodó al larretismo, que considera que Maduro no viajó por la presentación bullrichista y también por la denuncia efectuada ante la Justicia por Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos del gobierno porteño, quien, como titular del Foro Argentino para la Democracia en la Región (Fader), denunció a Maduro y a sus colegas de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, por “la persecución política contra organizaciones civiles y personas físicas”.

Sin embargo, como informó el medio Infobae, no fue la conspiración de la “derecha neofascista” la que llevó a Maduro a no viajar, sino la causa del Distrito Sur de Nueva York, donde se describen los delitos por narcotráfico que pesan sobre él. A partir de la enumeración de los crímenes que se le imputan, el Departamento de Estado norteamericano emitió un alerta internacional para que se aporte información sobre el paradero del jefe chavista si abandonaba su país, algo que rara vez hace.

Estados Unidos está detrás de Maduro -y otros funcionarios- como uno de los líderes del Cartel de los Soles, una organización dedicada al narcotráfico que opera en Venezuela. También por sus conexiones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), también dedicadas al tráfico de drogas. En el mismo aviso internacional que sigue vigente, el gobierno norteamericano ofrece una recompensa de 15 millones de dólares para aquellos que pudieran ofrecer información relevante sobre Maduro que condujera a su detención.