Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

El nuevo hospital Aldo Cantoni de Calingasta ya tiene un 35% de avance

El gobernador visitó la obra y destacó: “El nuevo nosocomio fue un compromiso asumido con el intendente y con los calingastinos”.

 
Imagen de archivo: Noviembre 2022
COMPARTÍ ESTA NOTA

El nosocomio de cabecera de Calingasta es el Hospital Dr. Aldo Cantoni, el mismo requería una importante actualización funcional y edilicia. El nuevo estará ubicado en el extremo suroeste de la Provincia sobre la Ruta Provincial 412, en la localidad de Villa Calingasta. Actualmente, enero de 2023, la obra posee un 35% de avance.

Tendrá una superficie construida de 4000 m2 y permitirá reforzar, consolidar y valorizar la zona. El edificio responde a un proyecto arquitectónico abierto, organizándose en bloques bien diferenciados, que jerarquizan los servicios de hospital.

Sergio uñac visitó el departamento y la obra y destacó en rueda de prensa: "El nuevo nosocomio fue un compromiso asumido con el intendente y con los calingastinos. Debían tener un hospital a la altura de las circunstancias. Ya está en construcción, generando trabajo y después de esto, ampliaremos los servicios de salud que es muy importante".

Además, resaltó "Esto ya pudimos hacerlo con el Hospital para 25 de Mayo y pudimos entregar la ampliación del Hospital Marcial Quiroga y el CEMEC, para los enfermos de cáncer. Siempre estamos apostando a la salud pública a la que, además de la infraestructura, hay que adosar la posibilidad de aumentar las prestaciones y la atención médica"

Los servicios con los que contará el nosocomio son: Atención Primaria de la Salud, atención ambulatoria (consultorios externos), diagnóstico por imágenes y análisis clínicos, atención de internación y farmacia ubicados en la circulación pública y accesos; área de atención de urgencia, con acceso diferenciado que se vincula directamente al acceso principal del Hospital. Área de abastecimiento y procesamiento, en el sector posterior del edificio, posee circulaciones técnicas –restringidas al público- y abastecen a los sectores antes mencionados.

TAGS