Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Falleció Claudio da Passano, actor de "Argentina 1985"

La triste noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Claudio da Passano, actor de amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, entre ellos el importante rol en la nominada al Oscar “Argentina, 1985” y la novela “Chiquititas”falleció en las últimas horas a sus 65 años, según informó la Asociación Argentina de Actores.

Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, publicó la institución en sus redes sociales.

Trayectoria

Claudio da Passano estudió actuación con María Esther Fernández, Agustín Alezzo y Joy Morris, y se formó también en otras áreas artísticas, entre ellas la música: tocaba el piano, la batería y el clarinete.

Hizo su debut teatral en 1983, y nunca abandonó el escenario. Estuvo en obras como “Hamlet”, “I pagliacci”, “Terrenal” y “Toc toc”. También fue uno de los fundadores de la compañía de teatro La Banda de la Risa.

En 2021, la Fundación Konex lo distinguió con el Konex de Brillante en la disciplina Actor de Teatro por el período 2011-2020, galardón que su mamá ganó en las ediciones de 1981 y 1991.

Argentina, 1985 fue nominada al Oscar como mejor película extranjera. Foto: NA.Foto: NA.

También tuvo una destacada labor en la pantalla, especialmente con personajes en populares programas de TV como “Alta comedia”, “Chiquititas” y “Poliladron”. En los últimos años, encarnó al oficial Marcos Silva en la serie policial de HBO “El jardín de bronce” y también tuvo roles fuertes en “El Tigre Verón” y “Limbo”.

También en cine, con el filme “Yo nena, yo princesa” en 2021, y nada menos que “Argentina, 1985”. En el proyecto dirigido por Santiago Mitre, que ayer fue nominada al Oscar en la categoría Mejor película extrajera, interpretó a Carlos “Somi” Somigliana, un dramaturgo y guionista que colaboró en el equipo del Juicio a las Juntas militares que lideraba Julio César Strassera.