Jueves 09.02.2023
Actualizado hace 10min.

Dina Boluarte pidió una “tregua nacional” en Perú

La mandataria peruana descartó su renuncia y pidió perdón por las víctimas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ausente en la cumbre de la CELAC que se celebra en Buenos Aires, la presidenta de PerúDina Boluarte, pidió este martes “una tregua nacional” y llamó a “entablar mesas de diálogo” en un intento por calmar la grave crisis social que sacude al país.

”Llamo a mi querida patria a una tregua nacional para poder entablar mesas de diálogo, para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos. No me voy a cansar de llamarlos al diálogo, la paz y la unidad”, dijo Boluarte en una conferencia con la prensa extranjera en el Palacio de Gobierno en Lima.

El llamado de la mandataria peruana fue realizado en medio de las periódicas protestas que sacuden al país y que causaron más de 50 muertos desde la destitución de Pedro Castillo tras un intento de autogolpe el 7 de diciembre. Los seguidores de Castillo exigen la renuncia de Boluarte, la convocatoria inmediata a elecciones y la disolución del Congreso Nacional, así como el llamado a una asamblea constituyente.

Boluarte reiteró varias veces su pedido de “perdón por los fallecidos” en estas protestas y descartó una vez más su renuncia.

”Me iré cuando hayamos convocado a las elecciones generales (...) No tengo intención de quedarme en el poder”, expresó.