Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Charlamos con Mateo Kalejman: El ciclista más joven de la Vuelta a San Juan

Con 18 años recién cumplidos y representando al Team SEP, está disputando por primera vez la competencia.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dame Noticias tuvo el placer de charlar con Mateo Kalejman, el ciclista sanjuanino de 18 años que la está rompiendo en la Vuelta a San Juan. En su primera participación, ya está dando que hablar y poco a poco se afianza cada vez más en la competencia.

En relación a su experiencia en semejante evento deportivo, explicó que lo está viviendo "tranquilo" y que tiene "grandes expectativas", ya que considera que ha hecho las cosas "muy bien""Estar a la altura de los World Tour ha sido un gran logro, pero bueno, hay que soñar y a lo grande. Por lo tanto, seguimos de cara a las próximas etapas", sostuvo.

"Estar junto a los mejores del mundo la verdad que se siente muy bien, ahí es donde uno se da cuenta que vale la pena el esfuerzo y sacrificio de cada día", dijo Mateo.

En cuanto a su objetivo aclaró que quiere "darlo todo" y aseguró que "la ruta va a poner a cada uno en su lugar".

"Estoy ansioso porque llegue la etapa del Colorado, ya que la mayoría de mis entrenamientos han sido en vista a esa etapa", comentó en referencia a uno de sus puntos fuertes en la Vuelta.

Sin embargo, aclaró que "todas las etapas son difíciles ya que nunca sabes cómo el clima te puede tratar, enganchones, caídas, viento cruzado, que el pelotón se corte en pedazos y no estar bien posicionado, por eso cada etapa que va pasando es un objetivo cumplido más".

Por último, confesó que si bien está viviendo una gran experiencia su mayor sueño es "llegar a correr en el World Tour". Si sigue así, no cabe duda de que algún lo logrará. Un genio.