Jueves 09.02.2023
Actualizado hace 10min.

Máximo Thomsen solicitó ver a una psicóloga a días de que pidan la pena en su contra

El más complicado de los acusados por el crimen de Báez Sosa fue asistido en el penal de Dolores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Máximo Thomsen, uno de los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020, pidió este lunes una entrevista con una psicóloga. El joven tuvo la sesión en la cárcel de Dolores, a dos días del inicio de los alegatos por el homicidio del joven estudiante de abogacía, donde fiscales y querella pedirán la pena en su contra. 

Según indicaron fuentes del caso, Thomsen, que está alojado en la celda 8 del Pabellón 1, separado de la población común de detenidos y con un recreo de dos horas diarias en el patio interno del pabellón, recibió la visita de una psicóloga del penal, horas más tarde.

Al mismo tiempo, voceros del Servicio Penitenciario Bonaerense señalaron que la unidad carcelaria cuenta con profesionales a disposición permanente para cuando lo requieran los internos, a quienes les efectúan un seguimiento médico y psicológico.

Thomsen, a quien se lo ve golpeando violentamente una bolsa de boxeo en un video casero que trascendió en las últimas semanas, fue asistido periódicamente por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero, donde estuvo alojado con prisión preventiva hasta el pasado 1° de enero, cuando fue trasladado con el resto de los acusados a Dolores para asistir a las audiencias del debate.

Con relación a la salud de los ocho detenidos, los voceros dijeron que se les efectúa un seguimiento médico y psicológico. En noviembre pasado, Thomsen fue trasladado a una clínica privada para realizarse una intervención quirúrgica por una hernia inguinal.

“Hace un año y medio que tenía dolores intestinales. Finalmente se supo que tenía una hernia”, expresó un allegado, quien contó que el principal acusado por el crimen es quien “contiene psicológicamente” a otros detenidos.