Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

La equivocación de Alberto Fernández en la conferencia junto a Lula da Silva

Fue al referirse a Nicolás Maduro y su presencia en la cumbre de la CELAC.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de haber encabezado una la reunión bilateral en la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández y su par brasileño, Luiz Inácio “Lula” da Silva, participaron de una conferencia conjunta frente a funcionarios y miembros de la prensa. La participación de Venezuela y Cuba en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) fue uno de los tópicos debatidos en la charla, momento en el que el primer mandatario cometió un furcio al referirse a Nicolás Maduro.

“No tengo ninguna noticia de que el presidente Chávez no venga, pero no sé qué hará”, sostuvo Fernández, y en cuestión de segundos se corrigió: “Perdón, el presidente Maduro”.

EL VIDEO

Tras haber culminado la conferencia, en medio de versiones cruzadas, se confirmó que Nicolás Maduro no viajará a la Argentina a través de un comunicado oficial del gobierno venezolano. El presidente de Venezuela no salió de Caracas a la hora prevista y su canciller ya llegó al país sin él.

Previamente, Fernández había reiterado su apoyo a la presencia de los líderes de Cuba y Venezuela en la cumbre regional. “La cumbre de CELAC reúne a países de Latinoamérica y del Caribe y, por lo tanto, todos los países miembros están invitados. Nosotros no tenemos ningún poder de veto ni queremos tenerlo”, sostuvo, y enfatizó: “La verdad es que la inquietud por la presencia del presidente de Venezuela y de Cuba es más una inquietud de los medios de comunicación que de los miembros de la CELAC”.