Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández: “Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”

El Presidente remarcó la necesidad de “erradicar la lógica inflacionaria”. Y cuestionó la “fascinación por el dólar” de los argentinos.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Alberto Fernández realizó un polémico análisis sobre la inflación en la Argentina, que el año pasado acumuló una suba de 94,8%.

Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente; la gente ve en el diario que va a subir el combustible y entonces empieza a aumentar por las dudas”, afirmó durante una entrevista con el medio brasileño Band Jornalismo.

“La inflación es como que a uno le impide proyectar el futuro y, por lo tanto, es todo más difícil, y es cierto que lamentablemente los argentinos somos casi expertos en proyectar el futuro con la inflación y lo que tenemos que hacer es erradicar la lógica inflacionaria”, agregó.

Consultado sobre cómo se puede hacer política pública con números de incrementos de precios tan elevados, Fernández destacó: “El tema es que esta fascinación por el dólar hace que los argentinos hayan encontrado un nuevo desarrollo con inflación”.

“No es bueno lo que estoy diciendo, pero explica la pregunta”, agregó Fernández. Después sostuvo que este fenómeno es “negativo y hay que erradicarlo”.