Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

De Valle Fértil a Jáchal: Así será la segunda etapa de la Vuelta a San Juan

Horarios, cómo y dónde ver la etapa 2 de la Vuelta a San Juan que se correrá este lunes y contará con un recorrido de 201,1 km.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Continúan las acciones de la Vuelta a San Juan 2023. Luego del triunfo de Sam Bennett en la primera etapa, los corredores se enfrentarán a la jornada más larga de esta edición de la carrera que se disputa en territorio argentino. Este lunes, deberán recorrer 206,9 kilómetros entre Villa San Agustín – San José de Jáchal.

Esta jornada presentará oportunidades para los escaladores y los velocistas. Tendrá una meta de sprint en el comienzo del ascenso que finalizará con el puerto de montaña de primera categoría. En el kilómetro 152, los ciclistas enfrentarán el segundo sprint.

A diferencia de años antecesores, la etapa empezará en Valle Fértil y terminará en Jáchal. El viento será un factor clave. La carretera es un falso plano y eso abrirá la puerta para que en la ruta haya muchas fugas de ciclistas escapados.

Además, habrá un segmento en bajada en el que deberemos ingresar a túneles para continuar en la carretera. El final será frente al estadio Papa Francisco.

Lunes 23 de enero | Etapa 2
Carrera: San Agustín de Valle Fértil – San José de Jáchal
Distancia: 201,1 KM
Largada: 14:23 hs – Villa San Agustín.
Llegada: 19:40 hs. – San José.