Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sam Bennett es el ganador de la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2023

Este domingo comenzó la 39º edición de la Vuelta Internacional a San Juan y el ciclista belga se quedó con la primera etapa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sam Bennett (BORA-hansgrohe) se quedó con la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2023, pactada sobre 143.9 kilómetros alrededor de la provincia. El irlandés alzó los brazos en medio de un desorden y también por el brillante trabajo de Danny Van Poppel.

Una fuga de 4 corredores se elaboró mediante dos movimientos. El primero embolsaba a Manuele Torazzi (GBF), Daniel Omar Juarez (AVF) y Leonardo Cobarrubia (SEP), que apenas se oponían al pelotón por 15″. Luego en una salida solitaria enlazaría Leandro Javier Velardez (EMP), quien al hacer del grupo un cuarteto, le entregaba la densidad necesaria para ampliar la ventaja a 50″.

Los WorldTour controlaban el lote, contemporizando una diferencia cómoda sobre los escapados. Elencos con serios candidatos a la victoria como Movistar, TotalEnergies o Soudal-Quick Step colocaban a sus tempistas por delante para ejercer tal lobor de control y persecución.

Prontamente Torazzi y Velardez serían los únicos remanentes de esa movida paralelo a que el pelotón iba incrementando paulatinamente la velocidad para ir aproximándose al dúo de italiano y argentino. Su caza se materializó a 22 km de sentencia.

Una caída cortó al lote en los últimos kilómetros, aunque aparentemente sin ningún favorito rezagado. Eso fortaleció al tren del Soudal que tomaba con comodidad la delantera y organizaba a la perfección a su tren de lanzamiento.

No obstante, un separador en el kilómetro final desordenó al bloque que lideraba en ese momento Remco Evenepoel. Pese a que todavía los belgas conservaban el comando, su sprinter Fabio Jakobsen, perdió la rueda -seguramente desubicado por el separador- y quedaba fuera de batalla.

Fue entonces cuando en una curva acentuada a 300 metros, Danny Van Poppel (BOH) tomó repentinamente el mando con Sam Bennett a su rueda. El neerlandés, quien seguramente es el mejor lanzador de la actualidad, volvió a asumir riesgos para colocar a la perfección al irlandés, que con adversarios descolocados y la posición ideal, batió sin problemas a Michael Morkov y Giacomo Nizzolo.

Jakobsen no apareció en la imagen y Fernando Gaviria no logró una ubicación correcta que por consiguiente no le dio chance alguna de pelear por el triunfo.

???? Vuelta Internacional San Juan 2023????????

???? Terminó la primera etapa, la victoria fue para ???? Sam Bennett ciclista del @BORAhansgrohe con este ???? 3hs 19' 16".

???? Sam Bennett
???? Michael Morkov
???? Giacomo Nizzolo#DondeTodoEmpieza#VueltaSJ2023pic.twitter.com/T3UooFBVGq

— Vuelta a San Juan OK (@vueltasanjuanok) January 22, 2023