Martes 31.01.2023
Actualizado hace 10min.

Los Pumas 7s derrotaton a los All Blacks en una final épica

Los argentinos tuvieron una remontada espectacular en el cierre del partido y derotaron a los locales por 14 a 12.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los Pumas 7s, el seleccionado argentino de rugby, se consagró este domingo campeón del Seven de Hamilton en Nueva Zelanda, al vencer a los All Blacks por 14-12 después de una espectacular remontada en la final.

El equipo de Santiago Gómez Cora, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, revirtió una desventaja parcial de 12-0 con los tries de Santiago Álvarez Fourcade (9′) y Marcos Moneta (12′), convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade, respectivamente.

Los All Blacks, líderes del ranking mundial y máximos campeones de la especialidad con 13 títulos, se pusieron en ventaja con tries de Akuila Rokolisoa (4′), Roderick Solo (8′) y una conversión de Akuila Rokolisoa (8′).

En la última jugada del partido, disputado en el Estadio FMG, el local pudo ganarlo con una pelota apoyada en el in goal argentino por Brady Rush que el árbitro portugués Paulo Duarte sancionó como knock-on tras revisar la jugada en el TMO.

La decisión del juez provocó el estallido de los jugadores argentinos, que fueron protagonistas de la cuarta consagración en 16 finales disputadas por el Circuito Mundial de Seven.

El fullback Gastón Revol, jugador con más partidos disputados con Los Pumas 7s, consideró que “sobran las palabras” para describir lo alcanzado en Hamilton en la madrugada de Argentina.

“Estamos felices. Ganar un torneo ya es difícil, y encima hacerlo frente a los All Blacks en el final y en Nueva Zelanda, no hay duda de que es algo soñado. Este es un logro histórico, y estamos muy contentos”, celebró en declaraciones reproducidas por la web de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Camino al título, Los Pumas 7s también eliminaron a Islas Fiji (19-0) y Estados Unidos (24-14) en cuartos de final y semifinales. La clasificación a la última ronda se produjo como segundo del Grupo D tras derrotar a España (20-5) y Canadá (29-14) y perder con Sudáfrica (14-17).

Tras el Seven de Hamilton, que marcó su primera victoria en la temporada, Los Pumas 7s treparon al tercer puesto de la clasificación general con 59 unidades, detrás de Nueva Zelanda (63) y Estados Unidos (61).