Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Javier Milei cuestionó al Gobierno por el juicio a la Corte

El precandidato a presidente de La Libertad Avanza sostuvo que el oficialismo va en contra de los jueces porque “no le gustan los fallos”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde que Alberto Fernández anunció que iniciaría el juicio político a la Corte Suprema de Justicia, el conflicto entre el oficialismo y la oposición se recrudeció. Distintos políticos salieron a dar su opinión al respecto y Javier Milei no se quedó atrás.

Durante una recorrida por la ciudad costera de Pinamar, el precandidato a presidente de La Libertad Avanza cuestionó al Gobierno Nacional y dijo que va en contra de los cuatro jueces porque “no le gustan los fallos”.

“Hay que hacerle juicio político a quienes lo impulsan contra la Corte. Este gobierno quiere ir sobre los jueces porque no le gustan los fallos”, expresó Milei ante sus seguidores.

Y agregó: “Las reglas se cumplen y no se puede tener a la Justicia de rehén de otros poderes porque lo que hace es violentar la república y lleva a que el Poder Ejecutivo se convierta en una tiranía y el Congreso en una oligarquía. Ninguno de los dos bandos mayoritarios hoy tienen voluntad de cambiarlo. Es todo jueguito para la tribuna”.

Sin embargo, no solo el oficialismo se llevó las críticas de Javier Milei sino también Juntos por el Cambio. Es que el precandidato libertario dijo que “algunos dirigentes de Juntos por el Cargo que se mostraban como halcones terminaron siendo palomitas. La gente tendría que ver con qué énfasis desde ese espacio apoyaron a Lula da Silva en Brasil”.