Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Salud y bienestar para adultos mayores

En busca de fomentar el deporte, la Municipalidad de Santa Lucía impulsa una vida más saludable a través de clases de gimnasia en uniones vecinales.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

DameNoticias tuvo el placer de charlar con Adriana Calderón, la reconocida entrenadora de Hockey Césped que ahora se dedica a dar clases de gimnasia en uniones vecinales del Departamento de Santa Lucía.

Según comentó Adriana, las clases surgen a partir de la gestión del anterior intendente y actual diputado nacional, Marcelo Orrego, a través de la Dirección de Deporte del municipio. La misma, cuenta con diferentes políticas deportivas que aún siguen en vigencia en mayor número y desarrollo con la gestión del actual intendente Juan José Orrego."Pasar un momento agradable en donde se estimule la salud y la alegría de las personas está siempre en la mente de nuestro intendente", afirmó.

En cuanto a la cantidad de personas que asisten a sus clases, la profesora sostuvo que "la concurrencia de gente es muy buena. Sin embargo, esto puede variar según la época del año".

Sobre el propósito que tienen las clases explicó que "el objetivo es darle a la comunidad un lugar en donde encuentren contención y una buena educación para el cuidado físico, mental y anímico que contribuya al bienestar de las personas de Santa Lucía y demás departamentos allegados".

Las clases son gratuitas y se realizan los días miércoles y viernes en la Union Vecinal del Camilo Rojo (de 17:30 a 18:30) y en la Unión Vecinal del Barrio Kennedy (de 19 a 20).