Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Agustín Rossi se va a Al-Nassr y será compañero de Cristiano Ronaldo

El arquero, quien no será tenido en cuenta en el Xeneize, jugará a préstamo por seis meses en el equipo de Arabia Saudita. Luego pasará libre al Flamengo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Boca cayó por 2-1 frente a Racing, con un penal polémico sobre el cierre del partido, en la final de la Supercopa Internacional. El Xeneize no contó con Agustín Rossi, es que el arquero figura del equipo, no jugará más. Luego de firmar un precontrato con Flamengo para sumarse a mitad de año, hubo un giro inesperado en su futuro: por seis meses formará parte del Al-Nassr y será compañero de Cristiano Ronaldo.

Según trascendió, el futbolista llegó a un acuerdo para sumarse a préstamo por seis meses al club de Arabia Saudita, que perdió a David Ospina por lesión (sufrió una fractura en el codo y tendrá para cerca de tres meses de recuperación). A su vez, el Xeneize recibirá cerca de un millón de dólares en la operación.

Rossi, luego de la confirmación del propio Hugo Ibarra de que no jugará más con la Azul y Oro, buscaba tener rodaje en este semestre antes de sumarse a Flamengo a mitad de año. Y de hecho ya se despedió de sus compañeros tras el cruce con Racing y se quedó en Madrid para luego retornar a Medio Oriente y terminar de cerrar todo.

"Todos recordamos a un equipo de Brasil que comunicó sobre un pre-contrato firmado con Agustín (Rossi) y desde ese momento yo decidí para este año que todos mis jugadores tienen que estar comprometidos con el club al 100 por ciento. Por eso fue la decisión. Yo trabajo con 29-30 jugadores y los quiero comprometidos", disparó Ibarra en Emiratos Árabes Unidos.

Lo curioso de esta historia es que el arquero, de 27 años, se enteró de que no iría ni al banco contra Racing cuando llegó al vestuario y vio que su camiseta no estaba. 

Ya en la última pregunta, cuando a Ibarra le consultaron si podría haber algún cambio en el vestuario con Rossi, sobre todo porque al ex-Defensa y Justicia le restan seis meses de contrato, Ibarra lanzó: "Fui claro con la respuesta, ¿estamos? Chau, gracias".