Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Emiliano Sala: La revelación que compromete al Cardiff City

Hoy se cumplen cuatro años de la tragedia aérea que terminó con la vida del delantero argentino.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un nuevo aniversario de la trágica muerte de Emiliano Sala, salió a la luz un documento que compromete aún más a Cardiff City, justo cuando ya le pagó a Nantes la primera cuota del pase del exfutbolista argentino.

Según la BBC, el club galés trató de contratar un seguro para Sala por un valor de 20 millones de libras (23 millones de euros) el día después de que el exdelantero muriera en un accidente aéreo, el 19 de enero de 2019.

Cardiff City, propiedad del empresario malayo Vincent Tan, reclama por vía judicial 10 millones de libras (11,5 millones de euros) a la aseguradora Miller Insurance, que por su parte argumenta que la institución deportiva era "completamente consciente" de que el jugador estaba sin resguardo legal.

Documentos aportados al proceso que evalúa el Tribunal Superior señalan que el club contactó a la firma por correo electrónico para tratar de contratar un seguro la mañana después de que el avión en el que viajaba Sala desapareciera en el canal de la Mancha.

Los representantes de Cardiff City argumentan que la firma no les advirtió sobre el riesgo de "retrasar la notificación de interés" ni sobre "los pasos que podían seguirse para reducir o eliminar esos riesgos".

Miller Insurance sostiene que no era su responsabilidad "perseguir" a los responsables del club para que agregaran a nuevos jugadores a su cobertura "inmediatamente".