Martes 07.02.2023
Actualizado hace 10min.

Massa ordenó investigar si se filtró información en la recompra de bonos antes del anuncio

El ministro de Economía quiere determinar si hubo maniobras especulativas de compradores con información privilegiada. Las actuaciones estarán a cargo de la CNV y se iniciarán el lunes a la mañana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Economía, Sergio Massa, le ordenó a la Comision Nacional de Valores (CNV), ente que regula el mercado, que investigue si el anuncio de la recompra de u$s1.000 millones de deuda externa por parte del Gobierno fue filtrado antes de su oficialización.

Massa le solicitó a Sebastián Negri, titular de la CNV, abrir un sumario para determinar la posible filtración de información, la existencia de maniobras especulativas y la identificación de los posibles beneficiarios.

La solicitud enviada a la Comisión Nacional de Valores se organizó en tres puntos claves. El primero refiere a "la posible filtración de información sensible respecto de la decisión del gobierno en la recompra de deuda en moneda extranjera". También pide el análisis para determinar si hubo maniobras especulativas en la compra venta de títulos públicos en mercados regulados por la CNV.

Por último, solicita identificar a posibles beneficiarios de esas maniobras, "incluyendo aquellos que hayan comprado títulos denominados en dólares utilizando pesos y/o que hayan vendido esos mismos títulos contra moneda extranjera".

El rol de la oposición

En el mismo documento, Sergio Massa pidió que se invite formalmente al bloque opositor a auditar la operación "para el seguimiento y toma de conocimiento de la investigación en curso".

"Estimo que esas actuaciones permitirán esclarecer si la actividad de mercado estuvo asociada a una filtración de información sensible que permitió a algunos privilegiados hacerse con beneficios extraordinarios", informó el ministro.

Al mismo tiempo, manifestó que esta actividad pudo ser también un "ataque especulativo contra la moneda nacional que el gobierno desactivó con la medida de recompra de deuda en moneda extranjera".

 

 

Noticia en desarrollo...

Fuente: C5N