Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La emotiva carta que dejó Fernando Báez Sosa: "En diez años estaré disfrutando de mi vida"

La redacción estuvo guardada en un cajón donde se encontraban también sus objetos personales y fue difundida por sus padres en el último día de las declaraciones en el juicio oral.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los padres de Fernando Báez Sosa dieron a conocer una carta en el último día del juicio por el crimen, del joven de 18 años que se había escrito a sí mismo y había guardado en una caja junto a sus objetos personales en la que plasmó sus deseos: "En diez años estaré disfrutando de mi vida".

La misiva se difundió en el tercer aniversario de su muerte tras ser atacado a piñas y golpes por un grupo de rugbiers en un boliche de Villa Gesell y en el trayecto final de la audiencia del juicio oral que terminó esta semana y será reanudado la próxima con alegatos.

De acuerdo a lo que dijeron sus padres, la redacción estaba guardada en una caja celeste de zapatillas y otros recuerdos, como su chupete de nacimiento, 12 medallas por logros deportivos, souvenirs de cumpleaños de 15 y un muñeco del Hombre Araña.

“Creo que dentro de 10 años voy a estar haciendo lo que me gusta y disfrutando mi vida. Poder cumplir los sueños, objetivos, y expectativas que tengo, darles regalos a mis padres, tratando de darles lo que me dieron", comienza.

"Espero ya tener una pareja, una estabilidad, y comodidad económica. Amor, familia, amistades, cariño, unión, felicidad, conocimiento, viajar, conocer, y conectarme", siguió.

"Mi misión es conectar, amar, brillar y servir. Mis valores centrales son amistad, independencia, placer, relaciones valiosas y el tiempo libre al servicio de las personas, la exploración de la mente, los deportes y la autoayuda”, escribió el joven que fue asesinado a golpes.

El miércoles fue la última audiencia del juicio por el crimen en el Tribunal oral de Dolores y se dispuso que reanude el próximo miércoles, en el que serán las etapas de alegatos que se van a extender hasta el jueves 26 y será trasmitida por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires. Allí también, el 31 de enero, se podrá ver el veredicto.

Fuente: C5N