Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Con todo pago, una obra social se niega a cubrirle la operación a una reconocida esteticista sanjuanina

En tanto, la mujer espera por la intervención, cuestión que pone en riesgo su salud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La reconocida esteticista Angie Ortega está atravesando un verdadero calvario tras haber sufrido un accidente mientras andaba en rollers. El pasado 6 de enero, la joven se cayó mientras patinaba y se fracturó el húmero, justo en la parte en la que encaja con el codo. Producto de esa quebradura, fue asistida y se le indicó que debía ser operada.

Allí es dónde comenzó a vivir un verdadero suplicio. OSPE, la obra social a la que está adherida, no quiere suplir los costos de la operación. La mujer tiene que ser intervenida para que se le coloquen dos placas y dos tornillos. Sin embargo, la entidad bajó de categoría su plan de cobertura y le advirtieron que no cubrirán el procedimiento quirúrgico

"Hasta el 11 de enero tenía el plan más alto llamado A600 de la obra social OSPE. En octubre del año pasado mi marido se queda sin trabajo y nos correspondían 3 meses más de obra social de los cuales me cobraron igual el plan A600. Yo hasta el 11 de enero tenía cobertura como A600. Hasta ese día cubrió todo. Radiografía, tomografía, electro. Todo con A600, ya que en el carnet digital salía como A600. El mismo 11 de enero llamo a la obra social y la chica que me atendió me dijo que estaba todo autorizado. Lo único que faltaba es la fecha en que las placas llegaban a San Juan".

"En la tarde me mandan un mensaje que yo no tenía más el plan A600. Siendo que estaba pago. Dijeron que tenía PMO qué es el plan más bajo y que para que me autorizaran todo, tenía que atenderme con un médico del PMO. Me voy a pedir los turnos y me daban turno para la próxima semana, cuando la cobertura no la tenía. Supuestamente tenía obra social hasta el 17, pero me dieron de baja el 15. Fui a la obra social y de muy mala forma me dijeron que no me cubre nada por que no tengo más convenio siendo que yo presente todo en tiempo y forma", agregó indignada. 

Angie comentó que realizó el reclamo en la Superintendencia de Salud, donde le ratificaron que la tienen que cubrir como A600 porque tiene pago todo en esa categoría.

El caso ya está siendo tratado por la Superintendencia. Debe ser analizado por el médico auditor y esperar cuál es la respuesta de la obra social para con la entidad reguladora. En el ámbito legal, el reclamo iniciará recién el próximo lunes, teniendo en cuenta la feria judicial.

Mientras tanto, Angie debe esperar, cuestión que pone en peligro su salud y su recuperación:

"El tema es el tiempo que estoy perdiendo. Me tenían que operar la semana pasada. Todavía estoy con el hueso suelto que se mueve con cualquier movimiento que yo tenga. Con el dolor no hay calmante que me baje el dolor. Ya casi no tengo movilidad en la mano".

"La situación es lamentable. Te cobran fortuna mes a mes y cuando más los necesitas siempre aparece un problema o una letra chiquita que solo ellos ven. Para cobrarte ni titubean, pero para cuando a ellos les conviene resulta que te bajan el plan. Tienen tatuado en la frente si pasa, pasa", cerró.