Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Paredes contó detalles del ritual con De Paul y Lo Celso: "Era imposible que perdamos el Mundial"

A un mes de que la Selección Argentina se consagrara campeona del Mundo, el volante de Juventus pasó por TyC Sports y contó qué pasó la noche anterior a enfrentar a Francia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Aun mes del glorioso 18 de diciembre de 2022, día en que la Selección Argentina se consagró campeona del Mundial de QatarLeandro Paredes, una de las piezas clave del equipo de Lionel Scaloni, recordó la final ante Francia y dio detalles del ritual de la noche anterior junto a Rodrigo De Paul y Giovani Lo Celso.

"Hay una anécdota muy buena y muy linda de esa noche. Hicimos casi siempre lo mismo: después de cenar nos juntábamos a jugar a las cartas y tipo 1 de la mañana nos íbamos a dormir. Cuando terminamos de hacer lo de siempre, con Gio Lo Celso y Rodri De Paul decidimos ir a utilería a ver si quedaba alguno de nuestros compañeros o algún utilero y estaba vacía"comenzó contando el volante de Juventus a TyC Sports Verano. "Nos sentamos los tres en un sillón, pusimos música, Gio prendió una vela y dijo 'pidamos un deseo', seguramente que el deseo de los tres fue el mismo y después de eso sabíamos que era imposible que perdamos esa final"agregó.

Durante gran parte del ciclo de Scaloni, el mediocampo conformado por De Paul, Paredes y Lo Celso era una fija, pero el futbolista de Villarreal sufrió una lesión y quedó desafectado de la lista. Sin embargo, en la previa de la final, tanto él como Nicolás González y Joaquín Correa viajaron para acompañar al plantel y, tras obtener el título, Lo Celso posteó un video de la noche anterior, donde los tres volantes se encontraban a oscuras, iluminados por la luz de una vela y mientras escuchaban '¿Qué es Dios?', la canción de Las Pastillas del Abuelo dedicada a Diego Armando Maradona.

Paredes y qué le dijo a Messi al ser campeones del Mundo

Una de las imágenes virales luego de que la Selección Argentina ganara el Mundial de Qatar 2022 fue la reacción de Leandro Paredes quien, cuando Gonzalo Montiel convirtió el penal definitivo, frenó su carrera y regresó para abrazar a Lionel Messi"En ese momento lo único que se me vino decirle fue 'sí, somos campeones del mundo', era como decir 'lo conseguimos, lo logramos'. Él nos abrazaba y nos decía 'gracias por darme esta alegría'", contó el mediocampista en TyC Sports. "Cada vez que lo veo o hablo del tema se me pone la piel de pollo y me dan ganas de llorar de todo lo que vivimos. Lograr lo que logramos fue increíble. Fue la felicidad más grande que tuve como profesional y seguramente nada lo va a superar", añadió.

Por otro lado, a un mes de la final ante Francia, contó que mira imágenes del partido todos los días. "La final la veo casi todas las noches. Las partes importantes del partido trato de mirarlas siempre. La atajada del Dibu en el último minuto que fue lo que nos dio el Mundial, porque si nos convertían en ese momento seguramente se hubiese terminado ahí la final, y el penal de Gonzalo (Montiel)", expresó. "De a poquito la gente te hace saber lo que realmente conseguimos. Disfrutamos de lo que estamos viviendo", concluyó.

Fuente: TyC Sports