Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un sujeto de 20 años fue acusado de enseñarle a masturbarse a un nene de 6

El hombre recibió prisión domiciliaria en suspenso mientras se investiga el hecho.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 

César Carrasco, un joven de 20 años, tiene prisión domiciliaria tras ser acusado de haber corrompido sexualmente a un vecino de 6 años al que, supuestamente, le explicó cómo se debía masturbar mientras lo filmaba con un celular.

Según fuentes judiciales, el presunto hecho ocurrió en Santa Lucía el 11 de este mes y enseguida hubo intervención judicial, pues el menor le contó a su madre y ella fue a radicar la denuncia en la UFI Anivi.

Los investigadores señalaron que la hipótesis es que Carrasco se encontró con la víctima en la calle, que entraron en confianza, que mediante juegos hizo que se bajara el pantalón y que luego le enseñó a masturbarse, todo eso mientras lo grababa.

El sospechoso fue apresado el último sábado. Asistido por el abogado Alejandro Castán, declaró ante el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli. Carrasco negó la acusación, aunque reconoció que el menor de 6 años y al menos un niño más "estaban haciendo eso". Pero señaló que solamente los vio, que nunca intervino y que no es cierto que filmó la escena.

La ayudante fiscal Paula Aarredondo, que le imputó al joven los delitos de corrupción sexual y producción de pornografía infantil, solicitó al juez que permita que la presunta víctima sea entrevistada vía audiencia videograbada (Cámara Gesell), medida que fue concedida y que será clave para sostener o no la acusación, al igual que lo que resulte de los peritajes a los dispositivos electrónicos que le secuestraron al sospechoso cuando lo allanaron. En tanto, Fiscalía pidió que, mientras, el imputado quedara preso preventivamente por un plazo de 3 meses, a lo que el magistrado resolvió aplicarle 45 días de prisión, pero domiciliaria y en otro lugar para evitar estar cerca del niño y su familia.