Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Comenzó la selección de proyectos del programa Forjar Caminos 2023

Las 80 propuestas inscritas empezaron a ser evaluadas por un jurado especializado, que seleccionará una por departamento. Durante la Fiesta Nacional del Sol se elegirá a los cuatro ganadores que recibirán un incentivo económico para poder concretarlos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A finales del año pasado, mujeres de toda la provincia se reunieron en el marco del programa Forjar Caminos para presentar sus proyectos. Este martes empezaron a ser evaluados por un jurado especializado, por departamento, ya que seleccionarán uno por cada municipio.

La primera propuesta ganadora fue “Mujeres inquietas”, de Pocito. Después de ponderar las propuestas con las representantes de los cuatro proyectos finalistas departamentales, el consejo de selección eligió a quien competirá por Pocito en la instancia final.

Raquel Brizuela es la representante del proyecto quien, junto a otras mujeres del departamento, realizan un programa de radio en la emisora comunitaria La Lechuza, emplazada en El Abanico. Su propósito es equipar con herramientas audiovisuales la radio.

En los primeros días de febrero se anunciarán las 19 propuestas finalistas. Durante la Fiesta Nacional del Sol se elegirá a cuatro ganadoras que recibirán un incentivo económico para poder concretarlas.

Forjar Caminos busca reconocer a la mujer en su rol transformador y como agente de cambios en sus comunidades. Más allá de la elección de cuatro propuestas, desde el Ministerio de Turismo y Cultura se busca ayudar a todas las mujeres con distintas herramientas, porque a través de sus proyectos podrán conocer lo que pasa en el terreno y visibilizar a las mujeres de San Juan.