Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Realizarán una marcha en San Juan pidiendo justicia por Fernando Báez Sosa

La concentración será esta tarde en Plaza 25 de Mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con motivo de cumplirse tres años desde el crimen de Fernando Báez Sosa, hecho por el que ocho rugbiers están siendo sometidos a juicio, este miércoles se realizarán distintas movilizaciones en todo el país y San Juan no será la excepción.

Erica de La Fuente, organizadora de la marcha en la provincia, habló en Radio Sarmiento y dio detalles de la movilización: 

"En San Juan eramos dos personas y nos pusimos en contacto para crear el grupo y tuvimos total adhesión, muchísimas personas se agregaron al grupo, actualmente somos 92 (...) La mayoría de nosotras somos madres y abuelo y nos conmociona el caso, el pedido de justicia, la impotencia de que esto puede llegar a suceder en otra provincia a nuestros hijos, que sabemos que son adolescentes. Movilizarnos para que haya justicia, para que llegue a quienes toman la decisión".

Está previsto que la concentración de la marcha sea a las 19 en la plaza 25 de Mayo para comenzar un recorrido que llegue hasta la zona de la Legislatura provincial. 

En este escenario, de La Fuente aseguró que se tiene que otorgar prisión perpetua a los ocho imputados, por que sino "no se va a considerar realmente Justicia". "Si esto sucede vamos a considerar que el poder ganó", resaltó al respecto. 

Cabe recordar que el joven de 18 años fue asesinado el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Fernando se había ido de vacaciones con sus amigos y por una disputa dentro del boliche fueron sacados por los patovicas. Las imágenes del local bailable muestran la salida de ambos grupos, uno desde la entrada principal de forma tranquila y otros desde la cocina de manera violenta. Luego de eso llegó la emboscada. Enfrente al lugar, sobre la Avenida 3, Fernando recibió una piña por detrás y en menos de un minuto fue asesinado.