Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

A tres años del crimen de Fernando Báez Sosa, por primera vez revelaron cómo fue el ataque de los rugbiers

Se trata de una recopilación de imágenes de cámaras de seguridad que muestran cómo fue el segundo a segundo del brutal asesinato.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El crimen de Fernando Báez Sosa sigue sorprendiendo día a día a todos los que siguen con atención el juicio a los rugbiers que asesinaron brutalmente al joven de 18 años hace ya tres años en Villa Gesell a la salida del boliche “Le Brique”. Ahora, una serie de imágenes mostró cómo fue el paso a paso del asesinato.

Se trata de una de las principales pruebas que tiene la fiscalía y la defensa de la familia a cargo de Fernando Burlando para demostrar que hubo “alevosía” como así también se encargarán de probar que hubo predeterminación, lo que podría asegurar la prisión perpetua.

Las imágenes muestran como 4:42 de la madrugada, los jóvenes ya se encuentran afuera del boliche, en plena calle de Villa Gesell. Allí se puede ver a Alejo Milanesi caminando hacia una esquina donde estaba Luciano Pertossi, uno de los imputados, y donde luego pasó todo el grupo de rugbiers cruza la calle donde estaba Fernando Báez Sosa y sus amigos.

A las 4:44, la Policía que estaba en el lugar se dirigió a la esquina para atender otro incidente, cuando comenzó el ataque brutal contra el cuerpo del joven de 18 años.

Las imágenes que se hicieron públicas este martes por la noche, señalaron como los ocho imputados (Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi) se acercan donde está la victima, pero también aparecen Tomás Collazo y Alejo Milanesi, que fueron sobreseídos de la causa.

A eso de las 4:32, se puede observar como Fernando cruza la calle con el torno desnudo y su camisa en la mano. Minutos después la Policía se acerca al boliche para ver los disturbios que habían comenzado los rugbiers en la puerta.

Automáticamente, saltando a casi las 4:44, donde comienzan los incidentes que se pueden observar desde lejos. La secuencia del ataque no es vista por la cámara, pero se puede observar como hay gente que sale de la escena.

De hecho, uno de los que se va, un joven no identificado que estaba esperando para volver con sus amigos, se toma la cabeza al ver el ataque que le estaban proporcionando a Fernando.

Apenas un minuto después, cerca de las 4:46 de la madrugada se puede observar en la parte baja del video el abrazo entre los rugbiers y como se retiran del lugar sin ningún tipo de problema.

Incluso, los jóvenes atacantes se alejan del lugar, cuando comienza la preocupación porque Fernando ya no respiraba. A partir de ese momento, comienza la secuencia que retrata desde los intentos de salvar al joven de 18 años y cómo la policía sale a buscar a los rugbiers en la misma dirección donde se fueron.

Cerca de las 5:05 llega la primera camioneta de emergencias que es de los bomberos, mientras que 5:08 llega la ambulancia que iba a trasladar a Fernando luego del ataque.