Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Juicio a los rugbiers: Ciro Pertossi rompió el silencio y señaló que “frenó la patada” sobre Fernando Báez Sosa

Tras la palabra de Máximo Thomsen, otro de los imputados más complicados dio su versión de los hechos, aunque no contestó preguntas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes se transofmró en una nueva jornada clave en donde otro de los rugbiers se quebró en medio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Es que, al igual que este lunes, mientras se esperaba la palabra de algunos de los padres de los imputados, Ciro Pertossi se quebró igual que lo hizo Máximo Thomsen.

Según informaron, este martes se esperaba por ocho los testigos que se presentarán desde las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, luego de que otros que estaban pautados para la misma fecha fueran desistidos.

Sin embargo, el que se adelantó a todo fue Ciro Pertossi que, se levantó de su asiento y pidió declarar ante el Tribuanl. Allí solo se dedicó a aclarar algo sobre unas imágenes que se habían visto en estos días de audiencia y no quiso responder preguntas de la fiscalía.

“Este chico soy yo y quisiera aclarar que esa patada no la doy y que cuando me doy cuenta que el chico está en el piso me freno antes”, dijo Pertossi al pararse en la sala de audiencias y con un puntero señalar su imagen en la pantalla donde se reproducía el video.

Luego, el joven volvió a la silla y se negó a contestar más preguntas. Ahora, se espera las declaraciones de algunos de los testigos que llamó la defensa que cambió su estrategia y apunta al homicidio por riña, que bajaría la pena que podrían recibir los juzgados por homicidio “con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso”.

Tras las declaraciones brindadas este lunes por las madres de Máximo Thomsen (23) y de Blas Cinalli (21), para la duodécima jornada está previsto que lo hagan las de Enzo Comelli (22), María Alejandra Guillén, y de Ayrton Viollaz (23), Erika Pizzatti, y las del padre de Matías Benicelli (23), Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano (21) y Ciro Pertossi (22), Mauro Pertossi.

También está citado Andrés Santiago Martín, oficial subayudante que intervino en la desgrabación de un audio del efectivo Maximiliano Rosso Suárez, quien asistió a la víctima tras el ataque frente al boliche “Le Brique”. Declararán además Pablo Alberto Rodríguez Romeo, perito informático que realizó informes técnicos sobre evidencia digital, y María del Carmen Badaloni, jefa de la sección psicología de la Asesoría Pericial La Plata.

El último testigo previsto para esta jornadad es Agustín Costa Shaw, psicólogo clínico que intervino en la investigación penal suplementaria, y que fue ofrecido en marzo de 2022 por la defensa, a cargo de Hugo Tomei, como testigo de parte en una pericia psicológica y psiquiátrica a la que finalmente los imputados no aceptaron someterse por falta de “confianza” en el proceso judicial.