Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una importante jueza de la provincia sufrió un impactante robo en su casa de Rawson

La magistrada llegó cuando los sujetos todavía estaban dentro del domicilio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas del mediodía y a plena luz, dos delincuentes ingresaron a robar a la casa de la jueza de Menores María Julia Camus este lunes. La magistrada llegó a su domicilio en Rawson y se encontró con los ladrones dentro de la propiedad.

Al sorprenderse por la llegada de la mujer, los sujetos huyeron y saltaron por la pared del fondo del domicilio, que da a unos terrenos baldíos. Para entrar, habían forzado una puerta de vidrio y lograron llevarse algunas pertenencias de la jueza.

No se trata del primer robo de este tipo. Ya antes les robaron a dos miembros de la Corte de Justicia de San Juan, a dos jueces federales y también a otros magistrados del fuero local. Sin embargo, la jueza María Julia Camus no quiso que el hecho se diera a conocer:

“¡No quiero que salga nada! ¿Me entiende?”, dijo ofuscada y con tono de orden a un periodista, mientras que agregó: “¿Quién les dijo a ustedes? Le prohibí a la Policía que diera información”.

Según fuentes policiales, los delincuentes se llevaron una notebook de 14 pulgadas, un reloj Citizen, un juego de cubiertos de 24 piezas y otro juego de cubiertos del sector del asador. El caso es investigado por los policías de la Seccional 36ta y la Brigada de Investigaciones Sur, con juridicción en Rawson.