Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Victoria Tolosa Paz llega este jueves a San Juan: las actividades que realizará

Será su primera visita del año a la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, arribará este jueves en la provincia. La funcionaria llegará por la mañana y permanecerá hasta la tarde.

Entre las actividades previstas a desarrollar, se encuentra la visita a las Colonias de Verano, según confirmó el titular del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, Fabián Aballay.

Tolosa Paz es una de las figuras de confianza del presidente Alberto Fernández, quien ya ha visitado San Juan en otras ocasiones. Estuvo con el gobernador Sergio Uñac el 10 de noviembre de 2020, cuando se desempeñaba como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Luego de ser electa diputada nacional, desembarcó el 30 de marzo de 2022 junto a su sucesora en su anterior puesto, Marisol Merquel, y ambas resaltaron el programa Hilar San Juan. El 10 de octubre del año pasado, Tolosa Paz reemplazó a Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social y el 31 de ese mes Uñac se reunió con ella en su nueva oficina.

Aballay señaló que una de las actividades de la ministra nacional será la visita a la Colonia de Verano en Angaco, mientras que la segunda recorrida en otro departamento está por definirse.