Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Máximo Thomsen rompió el silencio y pidió perdón: "Jamás tuve intención de matar"

El principal acusado por el homicidio de Fernando Báez Sosa reconoció: "Estoy seguro que una o dos patadas he pegado"; y se negó a responder las preguntas de Fernando Burlando.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"Jamás tuve intención de matar", declaró el imputado Máximo Thomsen presente en la audiencia número 11, donde pidió "disculpas" y calificó como "pelea" el enfrentamiento en el que participó con sus amigos la madrugada del 18 de enero de 2020 en el boliche Le Brique, en Villa Gesell. "Era una persona contra muchos", sostuvo.

El principal acusado por el homicidio de Fernando Báez Sosa, un joven de 18 años quien se encontraba en la ciudad costera vacacionando con sus amigos, relató los hechos de esa noche: dijo que el boliche estaba muy lleno y que se dirigió allí luego de haberse “mamado” en la playa con sus amigos.

Según declaraciones reunidas por NA Télam, Thopmsen contó que estaban en la barra cuando escuchó: "por favor basta de empujar". "Cuando termino de escuchar eso, alguien me choca de la espalda y me tira, era un amigo que tenía un chichón y le pregunto que le pasa, y de atrás lo levantan del cogote y le digo 'por favor bájalo'. Se metió seguridad y dijo sácalo a él también. Me empiezo a correr y pregunto por qué querían sacarme a mí, me cruzan el brazo y sentí una presión muy fuerte, me asusté y me llevé las manos para tratar de evitar que me asfixiara. Escuché que decían llévenlo a la cocina que lo cagamos a palos", señaló sobre el momento en que lo retiran del lugar.

"Yo quería entrar de nuevo. Mi amigo me dice 'dejá no te preocupes'. Veo a un amigo que estaba en una ronda con gente desconocida y salgo corriendo detrás de él, y apenas me meto siento que me pegan una piña en la cara y reacciono tirando patadas nosé a quien, una patada, dos. Jamás en la vida tuve intención de matar a nadie porque vengo escuchando todos los días que yo organicé, que soy líder. Era una persona contra muchos", continuó el imputado, y calificó el enfrentamiento como "pelea".

"¿Dónde vio una pelea?", preguntó la fiscalía pero Thomsen continuó con el término. "¿Reconoce a la persona que está caída?", insistió el fiscal al señalarle un video donde Fernando Báez Sosa se encuentra en el piso. "Sé que es la víctima", contestó el acusado.

"Pegué una patada o dos, no sé a quién", testimonió. Mientras que la parte acusatoria, cuestionó: "¿Le pegó patadas a esa persona tirada en el piso?""No sé", respondió Thomsen.

Fuente: Filo.News